Un nuevo brote de coronavirus podría estarse gestando en China, por lo que el gobierno decidió poner en aislamiento a los recién llegados la ciudad de Harbin para evitar contagio de más de 10 millones de personas para evitar la propagación.
Según reportó Reuters, un estudiante llegado de Nueva York contagió a 70 personas en Harbin, por lo que las autoridades decidieron implementar un sistema de monitoreo a todas las personas que lleguen de fuera de la ciudad y prohibieron las reuniones públicas.
Además, pusieron en cuarentena las personas que lleguen a la ciudad para evitar contagios con los 10 millones de personas que viven en Harbin. Aunado a esto, comenzaron a realizarse pruebas diagnóstico, para descartar o confirmar más contagios.
China fue el epicentro de la actual pandemia de covid-19, la cual se originió en Wuhan, aunque esa ciudad ya está volviendo a la normalidad y hay pocos casos graves, si bien un nuevo contagio masivo podría originar una nueva crisis, por lo que en Harbin han aumentado precauciones.
-
Por primera vez, Italia tuvo más curados en 24 horas que nuevos contagios -
Banderas de distintos países se proyectan en los Alpes Suizos por solidaridad ante COVID-19 -
¡Sin días de asueto! Así será el regreso a las aulas para finalizar ciclo escolar -
Barcelona celebra Día de Sant Jordi con un homenaje a los héroes que luchan contra el COVID-19
