
Paolo Ascierto es uno de los investigadores que más activos han estado en las últimas semanas intentando encontrar un remedio en contra del Coronavirus que se ha diseminado por todos los rincones del mundo. Hoy, comunicó por medio de las redes sociales los resultados de una serie de pruebas que podrían ser una luz al final del túnel:
"Los primeros resultados de las pruebas preclínicas de los cinco candidatos a la vacuna 'Takis', que inducen una fuerte producción de anticuerpos contra el coronavirus, son positivos y alentadores, y los experimentaremos tan pronto como estén listos también en Nápoles".
Además, el oncólogo e investigador agradeció el apoyo recibido: "Muchas gracias a Attilio Bianchi, director general del Instituto Nacional del Cáncer (IRCCS) "Fundación G. Pascale", por creer en mí y en todo lo que estamos haciendo".
Italia es uno de los países más golpeados por la pandemia en Europa y el mundo. Hoy anunció 431 nuevos muertos en las últimas 24 horas, aunque hay que destacar que se trata del balance más bajo desde el 19 de marzo. Es la primera vez desde esa fecha que el número de muertos desciende por debajo de los 500 decesos diarios.