
Bajo estrictas medidas sanitarias, pero en medio de un repunte de casos de covid-19 en el Estado de Florida, el parque de diversiones Walt Disney World reabrió sus puertas este sábado, luego de permanecer cuatro meses cerrado.
El enorme parque abrió solo un porcentaje de sus instalaciones a cierto número de visitantes; el uso de cubrebocas es obligatorio, al tiempo que los personajes del mundo Disney, como Mickey Mouse, saludaban a distancia a los niños con sus padres quienes buscaban disfrutar de las instalaciones.
Dos parques de entretenimiento del complejo Disney World reabrieron este sábado en Orlando, después de cuatro meses de cierre, en momentos en que la pandemia se acelera en Florida, con el registro diario de miles de nuevos casos de coronavirus pic.twitter.com/75jL0GJoRR
— Telemundo (@TelemundoUY) July 11, 2020
Josh D'Amaro, presidente de la división de parques, experiencias y productos Disney, se congratuló del reinicio de actividades en el parque, la cual señaló será de manera gradual.
“Este es el nuevo mundo en el que estamos operando, y no veo que eso cambie pronto”, tras saludar a los visitantes y trabajadores del parque, quienes posaron para la fotografía que simbolizó la reapertura y que Disney World publicó en su cuenta de Instagram.
Former Imagineer Maggie Elliott is ready to share some stories and magical anecdotes about the original opening of @WaltDisneyWorld Resort. Take in the history of this exciting time and how many Disney Legends made it happen. https://t.co/DFvVpnK105 #DisneyMagicMoments ✨ pic.twitter.com/UVQyQTAshB
— Disney Parks (@DisneyParks) July 10, 2020
Solamente las zonas de Magic Kingdom y Animal Kingdom abrieron este sábado en el parque y para las distintas atracciones había marcas de separación de distancia, además de barreras de plástico para evitar el acercamiento entre personas. Además, tanto al personal del parque como a los visitantes se les midió la temperatura, para detectar cualquier potencial caso de covid-19.
D'Amaro señaló que la reapertura de las demás zonas del parque será también de forma gradual, pero que las aperturas de los parques en Asia, también les dio la seguridad de hacerlo en Orlando en el estado de Florida, que vive un duro repunte de casos de covid-19, ya que en las últimas dos semanas ha reportado más de 109 mil nuevos casos de acuerdo a Reuters.