
“Cuídate mucho”, fue una de las frases que utilizaron doctores y enfermeras de un hospital en la capital de Oaxaca, para despedir, entre porras y aplausos, a una paciente dada de alta, luego de dar positivo por coronavirus.
Este hecho se dio en el Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y quedó evidenciado en un video que se publicó en una cuenta de Facebook especializada en medicina.
#QuédateEnCasa
— Zona Roja Oaxaca (@MexRoja) April 15, 2020
Un paciente se recuperó hoy del virus Covid-19 en el hospital del @ISSSTE_mx en #Oaxaca y entre aplausos y felicitaciones, fue despedido por el personal de la institución, ubicada en la ciudad capital. pic.twitter.com/7qZnowogDj
En el video se observa a una mujer caminando lentamente por uno de los pasillos de la clínica, acompañada de una enfermera. Al final del pasillo ya la esperaban trabajadores del lugar para amenizar su salida.
“Gracias a todos, cuídense mucho”, se alcanza a escuchar que dice la paciente, antes de abandonar las instalaciones del hospital, agradeciendo a todos la labor que han hecho, pues según reportes del gobierno del estado han sido dados de alta 30 de los 50 casos confirmados por Covid-19.
“Hoy todos los esfuerzos de todo el equipo hospitalario se han reflejado en la recuperación de una paciente y nos ha permitido regresarla a casa y a los brazos de sus seres queridos”, señala el mensaje en el video.