
Luego de que una tigre malaya diera positivo por COVID-19 el 5 de abril, siete grandes felinos más presentan el virus luego de someterse a pruebas en el zoológico del Bronx, New York, según informó la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS) este jueves.
Fue la tigre, Nadia. que a principios de mes presentó coronavirus; tres tigres más, así como tres leones africanos presentaron síntomas similares que los llevó a ser sometidos a pruebas fecales que no requieren que sean puestos bajo anestesia.
Te Recomendamos
Tales exámenes confirmaron que los seis animales presentan coronavirus, aunado a que se sumó otro tigre que no presentó tos y Nadia, por lo que en total ya ocho los infectados en el zoológico.
Nadia fue la primer animal silvestre en el mundo que presentó el virus y la WCS aseguró que el contagio fue por parte de un trabajador asintomático. Por lo pronto las instalaciones están cerradas y los ocho felinos se encuentran en buen estado y consideran que se están recuperando.
Otros felinos están a salvo
Se informó que por el momento los pumas, leopardos y otros felinos que tienen en el zoológico del Bronx, se mantienen sin presentar síntomas, aunque el personal del lugar los sigue manteniendo en observación.