Otros Mundos

¡Ya son ocho tigres infectados! Los felinos dieron positivo al COVID en un zoológico de NY

Los felinos del zoológico del Bronx se encuentran estables y están en observación por gente del lugar.

Los felinos se vieron sorprendidos por el virus.
Los felinos se vieron sorprendidos por el virus.
Ciudad de México

Luego de que una tigre malaya diera positivo por COVID-19 el 5 de abril, siete grandes felinos más presentan el virus luego de someterse a pruebas en el zoológico del Bronx, New York, según informó la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS) este jueves.

Fue la tigre, Nadia. que a principios de mes presentó coronavirus; tres tigres más, así como tres leones africanos presentaron síntomas similares que los llevó a ser sometidos a pruebas fecales que no requieren que sean puestos bajo anestesia.

Tales exámenes confirmaron que los seis animales presentan coronavirus, aunado a que se sumó otro tigre que no presentó tos y Nadia, por lo que en total ya ocho los infectados en el zoológico.

Nadia fue la primer animal silvestre en el mundo que presentó el virus y la WCS aseguró que el contagio fue por parte de un trabajador asintomático. Por lo pronto las instalaciones están cerradas y los ocho felinos se encuentran en buen estado y consideran que se están recuperando.


Otros felinos están a salvo

Se informó que por el momento los pumas, leopardos y otros felinos que tienen en el zoológico del Bronx, se mantienen sin presentar síntomas, aunque el personal del lugar los sigue manteniendo en observación.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN