 
 España es uno de los países más afectados por el coronavirus. Hasta este 24 de marzo son casi tres mil muertos y las funerarias están rebasadas, por eso el Ayuntamiento de Madrid habilitó el Palacio de Hielo como morgue para recibir los cadáveres, en la que es la pista de hielo más grande de la capital española.
Usada regularmente como pista para competencias y actividades de ocio, con una superficie de mil 800 metros cuadrados, el Palacio de Hielo recibe desde este día los cuerpos de decenas de víctimas del COVID-19 que llegan hasta ahí en transportes militares.
En la pista se almacenarán los difuntos mediante féretros cerrados, "considerando que de esta manera se obtendrá el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres" sobre una superficie "de material polimérico" para evitar el contacto con el hielo, según señala un informe de Madrid Salud difundido por la agencia EFE.
 
     Coronavirus en España: muertes, casos y noticias
España registra 2 mil 937 muertos tras el mayor aumento de la mortalidad en un día, ya que este martes hubo 514 decesos. Además hay por encima de 41 mil 900 contagiados, pero el Gobierno espera que a finales de semana se empiecen a notar los efectos del aislamiento. Hasta ahora casi 3 mil 800 personas han recibido el alta y 2 mil 636 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 
  
  
  
  
 