
El Ministerio de Sanidad de España dio a conocer esta tarde que en las últimas 24 horas se registraron 209 muertes por COVID-19, con lo que la cifra de personas fallecidas por esta enfermedad ya llegó a 767, y a 17 mil 147 casos positivos, un 25 por ciento más de lo que se registró el día de ayer.
Pese a los números elevados, Fernando Simón, Director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, consideró que están cerca de llegar al pico de contagios, por lo que manifestó que tendrán que endurecer las medidas preventivas para que el índice se vaya estabilizando y reduciendo en los siguientes días.
“Creemos que la tasa de crecimiento se va a ir reduciendo, pero van a ser los días en los que vamos a tener más atención. Hasta que tengamos estable el número de casos vamos a tener que seguir las medidas de control lo más estrictas posibles”, dijo en conferencia de prensa.
Spain’s death toll from the epidemic soared by 209 in 24 hours to 767 fatalities the health ministry said on Thursday. Spain is the second worst affected country in Europe, as only Italy has had more cases and deaths. https://t.co/2q5YAX25es
— Breaking News (@BreakingNews) March 19, 2020
“Sabemos que es difícil, pero llegar a ese pico y empezar a doblar al otro lado es el primer objetivo”, agregó.
Simón también informó que en las casas de retiro para personas de la tercera edad han tenido un aumento de pacientes con COVID-19, de los cuales el 18 por ciento tiene más de 75 años y el 18 por ciento ha presentado cuadros de neumonía.