Otros Mundos

Coronavirus. Estas son las actividades que vuelven a pesar del semáforo rojo

Tras una semana de la llamada “nueva normalidad”, hay actividades que podrán regresar con algunos protocolos de seguridad sanitaria

La economía empieza a reactivarse (AFP)
La economía empieza a reactivarse (AFP)
Ciudad de México

La emergencia sanitaria se mantiene en semáforo rojo en México, sin embargo, y tras una semana de la llamada “nueva normalidad”, hay actividades que podrán regresar con algunos protocolos de seguridad sanitaria, pese a la pandemia de coronavirus, informó la Secretaría de Salud federal.

José Luis Alomía, Director de Epidemiología, dio a conocer que los hoteles se reactivarán pero solo con el 25 por ciento de su capacidad, y eliminando todavía las áreas comunes, como restaurantes y albercas.

YouTube video

Restaurantes y cafés tendrán la posibilidad de dar servicio para llevar o a domicilio, con los protocolos correspondientes, por lo que todavía no se les permite la instalación de mesas.

Parques y espacios públicos serán abiertos, sin embargo al igual que en los hoteles, tendrá que existir un control para el acceso de las personas, ya que solo se permitirá que se mantengan al 25 por ciento de su capacidad.

Mercados y supermercados seguirán con las mismas medidas, es decir, obligados a tener un aforo del 50 por ciento.

En el caso de los deportes profesionales el funcionario señaló que mientras que el semáforo continúe en rojo no se podrán realizar juegos con afición en las tribunas, y solos se permitirá el 50 por ciento del aforo cuando baje a amarillo.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN