
Ante el aumento de infectados por coronavirus en Estados Unidos, algunas universidades de este país aplican una nueva medida para combatir esta ‘guerra’; se trata de graduar antes de tiempo a estudiantes de medicina puesto que la demanda es muy alta.
“En esta batalla, las tropas son los profesionales de la salud, son las tropas que están peleando por nosotros, necesitamos reclutar más profesionales de la salud”, dijo Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York, donde se dio la primera escuela en aplicar dicha estrategia.
Te Recomendamos
Y es que la demanda de médicos, enfermeras y demás personal de la salud en hospitales por Covid-19 no ha dejado de crecer, por lo que los alumnos que están a tres meses o menos de terminar su carrera, podrán hacerlo de manera anticipada para que se unan a las filas de los doctores dispuestos a combatir el virus.
“Cuando le dije a mis padres de la decisión dijeron que era una guerra y saben que yo soy parte de esta guerra. Es un momento crítico para convertirte en doctor, pero puedo ayudar a muchas personas, quiero hacer todo lo posible”, dijo a CNN Randy Casals, estudiante de 28 años que se graduará de manera anticipada.
Además de personal, Estados Unidos está sufriendo por la escasez de equipos médicos como mascarillas y otros aparatos que son cruciales en esta lucha por salvar vidas.
Estados Unidos superó este viernes los 7 mil fallecidos y es el foco rojo no sólo del continente, sino también a nivel mundial, es el número uno en casos confirmados con más de 277 mil.