
Como una nueva enfermedad en el mundo, el coronavirus sigue siendo un misterio en la forma en que puede mandar al hospital a la gente como le ocurrió a una mujer de 26 años en Nueva York.
Su nombre es Fiona Lowenstein, quien nunca había sufrido una enfermedad respiratoria, pero contrajo el virus y pese a la vida sana que llevaba terminó hospitalizada, reportó el diario New York Times.
“Pensé que mi papel en la actual crisis de salud sería como aliada de los ancianos y de las personas comprometidas. Entonces me hospitalizaron por el Covid-19”, escribió en una columna que el diario dedica a los milenials que piensan que no se verán afectados.
Profesora de Yoga, Lowenstein hace ejercicio seis días a la semana, no fuma y suele llevar una vida saludable hasta que padeció los síntomas de la enfermedad.
Pocas horas después de decidir que mantendría la distancia social, tuve fiebre y dolor de cabeza.
“El lunes apenas podía hablar más que unas pocas palabras sin sentir que se me dificultaba la respiración. No podía caminar hasta el baño sin jadear como si hubiera corrido una milla”, contó.
Finalmente tuvo que ir al hospital donde fue atendida y hospitalizada. En los párrafos finales de la columna pide a los jóvenes de su generación tomar en cuenta las recomendaciones y no subestimar el virus.