
La crisis desatada por la pandemia del Covid-19, que tiene a millones de personas alrededor del mundo bajo cuarentena, llevó a algunas empresas de videojuegos a ofrecer de manera gratuita sus creaciones.
En un ejercicio que realizó la página Hipertextual, encontró varios títulos que antes tenían un costo y ahora están disponibles para todo el público, algo que bien pueden ayudar a mitigar el fastidio del encierro.
Aunque la mayoría de los que anunció son para equipos con sistema operativo iOS, algunos de ellos también se pueden encontrar en la plataforma Android.
Dos de ellos pertenecen a la saga de Alto, los cuales tenían un costo cercano a los seis dólares, y en los que la trama gira en torno a un snowboard que realiza maniobras en medio de alucinantes escenarios. Una joya que debe ser aprovechada.

Atomine es otro de los juegos destacados, con un costo original de alrdedor de 3 dólares. Se trata de un "shooter".

HappyTruck es un juego que garantiza la diversión por varias horas y en él se busca llevar fruta en un camión, lo cual no es tan fácil como puede sonar.
Combo Crew está dirigido a nostálgicos que recuerdan las peleas callejeras que prevalecían en los juegos de Capcom de los años 90. Cuesta 2 euros originalmente.

Mini Metro no oculta nada desde su nombre, ya que la intención es crear una red dentro de una ciudad. También su precio rondaba los 2 euros.
Superbrothers: Sword & Sworcery es una opción destacada, ya que tiene escenarios impecables y una banda sonora extraordinaria. Es de aventura.
Otras opciones que ya estaban desde antes
A los anteriores juegos se le puede sumar una lista de videojuegos gratuitos de buena calidad que ya se encontraban disponibles para todo público, siendo los más destacados títulos como Call of Duty: Warzone, Fortnite, Clash Royale y Kingdom Rush, además de otros más sencillos como 8 Ball Pool o BombSquad.