
Un día después del Vive Latino en el Foro Sol de la Ciudad de México, en donde miles de personas se congregaron pese a la pandemia de coronavirus y el llamado de las autoridades a evitar concentraciones masivas, la empresa OCESA anunció que a partir de este lunes y hasta el 19 de abril se suspenden todos los eventos programados.
Por medio de redes sociales, OCESA aseguró que "la transición a la Fase 2 para enfrentar el coronavirus COVID-19" es la razón por la que adoptaron dicha medida, además de informar que están en pláticas con los artistas involucrados para reagendar o cancelar en última instancia.
"OCESA mantendrá su estrecha colaboración con las autoridades federales y locales con el fin de respaldar las decisiones institucionales en el marco del esfuerzo nacional para enfrentar el coronavirus COVID-19", cierra el comunicado.
????Aviso Importante????
— Ocesa Total (@ocesa_total) March 16, 2020
Comunicado de prensa: OCESA suspende todos sus eventos programados hasta el 19 de abril. pic.twitter.com/adtufA5G9o
OCESA recibe grandes críticas por el Vive Latino
Momentos después de que OCESA anunció su nueva medida para espectáculos públicos, los usuarios de redes fueron extremadamente críticos con la empresa al señalarlos de "irresponsables" por permitir la realización de un evento masivo como el Vive Latino en plena pandemia de coronavirus.
El daño está hecho no fueron capaces de cancelar el #ViveLatino2020
— marichi (@maryquintanar) March 17, 2020
"El daño está hecho, no fueron capaces de cancelar el #ViveLatino2020" y "Ojalá fuéramos unidos y no asistiéramos a sus conciertos en agradecimiento a su falta de sensibilidad y avaricia", fueron algunos de los comentarios.
Ojalá fuéramos unidos y no asistiéramos a sus conciertos en agradecimiento a su falta de sensibilidad y avaricia.
— U* (@bestwishesnana) March 17, 2020
Ocesa anunciando la cancelación de eventos (después de NO CANCELAR el #MuereLatino2020): pic.twitter.com/JQbv4XZ59f
— Alma Madero Benítez (@Alma_Madero_B) March 16, 2020