Otros Mundos

OMS pide descartar el uso de ibuprofeno para tratar el coronavirus

Un reciente estudio de The Lancet emite la hipótesis de que una enzima que estimula el ibuprofeno y otros medicamentos similares podría facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

El medicamento es un desinflamante.
El medicamento es un desinflamante.
Ginebra, Suiza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes a la gente que tiene síntomas de nuevo coronavirus que no use ibuprofeno para paliarlos. En paralelo, las autoridades francesas advirtieron que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos de la covid-19.

Las advertencias del fin de semana del ministro francés de Sanidad, Olivier Veran, seguían un reciente estudio de The Lancet publicado el miércoles que emite la hipótesis que una enzima que estimula el ibuprofeno y otros medicamentos similares podría facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

Qué sí se puede usar

El portavoz de la OMS, en Ginebra, Christian Lindmeier, dijo a la prensa que los expertos de la ONU "están estudiando la cuestión".

"Mientras tanto recomendamos usar parecetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante", dijo.

También señalo que si el ibuprofeno fue "recetado por profesionales de la salud, entonces naturalmente es cosa suya".

El ministro francés indicó en un tuit que el ibuprofeno y otros medicamentos similares pueden ser "un facto agravante" en las infecciones por coronavirus.


Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN