Ante la poca actividad de los humanos en las calles de Nuevo León por el aislamiento para combatir la pandemia de coronavirus, dos osos aparecieron en una zona habitacional y fueron captados en video buscando comida.
Estos animales eran adultos, de gran tamaño y deambularon en diferentes puntos de la Ciudad de Monterrey, uno fue visto durante la noche y otro a plena luz del día.
El primer oso apareció en la Colonia Cumbres 5to. Sector, afuera de una casa hurgando en botes de basura; después caminó a lado de automóviles buscando algo para comer.
#Alerta ???? En el Sur de #Monterrey, deambula un vendedor de @SpringAirInc a estas horas de la noche ???? #COVID #COVID19 #COVID19MX #CoronavirusMX #CoronavirusMéxico #Osos ???? pic.twitter.com/gOjDrh8k3Q
— Eleazar Leal (@eleazar_leal) April 13, 2020
El otro fue visto al sur de la capital neoleonesa, cerca de Satélite; fue una persona que estaba en un auto quien se encargó de grabarlo cuando iba directo a la basura, donde tomó una bolsa para buscar alimento en ella.
Hoy por la tarde los osos negros siguen bajando de la sierra de Monterrey a buscar alimento, sin humanos todo es más fácil para la madre naturaleza, véanlo. pic.twitter.com/S6RNFLbLxO
— Arturo Islas Allende (@arturooislas) April 15, 2020
En Nuevo León, las autoridades han solicitado el aislamiento de las personas desde hace varias semanas; incluso, han hecho uso de la fuerza pública para obligar a las personas a regresar a sus domicilios si son vistos en parques o en calles sin alguna necesidad.
