
Singapur tiene un nuevo guardián de la sana distancia en estas épocas de coronavirus. Se trata de Spot, un perro robot que fue diseñado para advertir a los ciudadanos de conservar la distancia y así prevenir cualquier forma de contacto.
El robot fue diseñado por Boston Dynamics, una empresa transnacional que le dio la forma y estructura de un perro al curioso aparato que estará a prueba en los siguientes días para determinar sus resultados.
???????? Singapur
— J Æ R-M1J05 (@JulioArmijos) May 9, 2020
Spot, el robot de @BostonDynamics patrulla las ciudades alertando del distanciamiento social#BlackMirror dejará de ser ficciónpic.twitter.com/NT3qZjnvDZ
Spot fue equipado con cámaras y sensores inteligentes que le ayudan a calcular la cantidad de visitantes en el parque y la distancia que hay entre ellos. Mediante unos altavoces les pide guardar la debida distancia de al menos un metro.

Una de las primeras pruebas se realizó en el parque Bishan-Ang Mo Kio el viernes por la tarde. La prueba se realizará durante dos semanas de acuerdo a información de la prensa oficial del país asiático.
“El robot servirá reducir la mano de obra necesaria para las patrullas del parque y minimizar así el contacto entre el personal”, informaron medios locales, que explican que este proyecto fue aprobado por la Junta de Parques Nacionales y el Grupo de Gobierno Digital y Nación Inteligente.