Otros Mundos

Playboy deja de imprimirse en Estados Unidos por el coronavirus

La revista Playboy anunció que debido a la pandemia de coronavirus, se dejará de imprimir en Estados Unidos, acelerando su migración al formato digital.

Playboy, fundada en 1953, tendrá su último impreso en Estados Unidos en la primavera de 2020. Foto: Playboy
Playboy, fundada en 1953, tendrá su último impreso en Estados Unidos en la primavera de 2020. Foto: Playboy
Ciudad de México

La revista Playboy anunció que se dejará de imprimir en Estados Unidos y se ha acelerado su migración a formato digital debido a la pandemia de coronavirus. Si bien la publicación ya tenía en mente la posibilidad de migrar debido a la crisis de los medios impresos por la caída en los ingresos y la competencia digital, el COVID-19 ha adelantado los procesos según dio a conocer Ben Kohn, presidente de la revista del conejito.

"La semana pasada, a medida que la pandemia del coronavirus complicaba la producción de contenido y la cadena de suministro, nos vimos obligados a acelerar una conversación que hemos estado manteniendo internamente.

"Hemos decidido que nuestro número de primavera 2020, que llegará a los quioscos estadounidenses y estará disponible para descarga digital esta semana, sea nuestra última publicación impresa del año en Estados Unidos", informó Kohn, en una entrevista con Medium.com.

Tras la muerte de su fundador, Hugh Hefner, en 2017, Playboy, fundada en 1952, buscaba la manera de darle un giro a la publicación, pero tres años después, la crisis del COVID-19 adelantó el proceso en Estados Unidos. La publicación en México aún se mantiene en impreso.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN