Otros Mundos

Presidente de Disney renuncia a su sueldo durante contingencia

Bob Iger anunció que renuncia a su salario completo por el tiempo que dure la crisis por el Coronavirus.

Disney tiene sus parques cerrados por el virus. (@alanxelmundo)
Disney tiene sus parques cerrados por el virus. (@alanxelmundo)
Ciudad de México

Disney, a través de un comunicado interno, les anunció que reducirá los salarios de sus vicepresidentes 20 por ciento, de sus vicepresidentes senior 25 por ciento y de los vicepresidentes ejecutivos 30 por ciento a partir del 5 de abril por el problema del Coronavirus.

Según The Hollywood Reporter, el CEO, Bob Chapek, tendrá sólo el 50 por ciento de su sueldo, lo mismo que otros directivos de esta empresa, la cual cerró sus puertas y extendió esta medida al menos hasta el 30 de abril, ya que Estados Unidos se volvió el epicentro de la pandemia.

En un correo electrónico que fue publicado por este medio, Chapek menciona lo siguiente:

“A medida que navegamos por estas aguas desconocidas, les pedimos mucho y, como siempre, están a la altura del desafío y apreciamos su apoyo". Esta acción temporaria seguirá vigente hasta que veamos una recuperación sustancial en nuestro negocio".

Esta noticia de los recortes llegó después de anunciarse los cierres indefinidos en los parques de Los Ángeles y Orlando, pues en un principio se estimaba que el 1 de abril abrirían sus puertas.

Mientras tanto, el salario de trabajadores de Disneyland Resort y de Walt Disney World Resort se seguirá pagando hasta el 18 de abril.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN