La propagación de los virus como el coronavirus, se da a una velocidad importante, al menos en 30 minutos, según se dio a conocer en un ejercicio realizado por la cadena japonesa NHK. La televisión japonesa, con la colaboración de expertos en infectología, realizó un ejercicio donde simuló tener un contagiado en uno de los lugares donde el covid-19 se pudo propagar más rápido, como en el área de bufete de los cruceros. Ahí, hubo un esparcimiento mayor del virus, lo que fue confirmado a través de luz ultravioleta.
El virus se fue extendiendo en manos, platos y demás vajilla en el ejercicio que duró 30 minutos y al final, la mayoría estaba infectado, lo que se confirmó en la luz especial. En el mismo ejercicio, el mesero trató como medida contra el virus de pedirle a los comensales el lavado continuo de manos, y el cambio de cubiertos y vajilla, sin embargo, muchos ya tenían el virus en cara o ropa.
Así fue el experimento
Participaron 10 personas que estuvieron comiendo durante 30 minutos en la misma sala del bufete, un punto importante en la investigación que pudo ayudar a que rápido se propagara el coronavirus.
クルーズ船で感染拡大を招いたとされる接触感染がどのようにして起きるのか、NHKが専門家と共同で実験を行ったところ、ウイルスに見立てた塗料は多数の人が触るものを介して広がることが確認されました。https://t.co/exeyyRXQiD pic.twitter.com/NCHGyJyXRw
— NHKニュース (@nhk_news) May 8, 2020
El coronavirus ha causado la infección de más de 2 millones de personas en el mundo y sigue matando a miles.
