
Ante la alerta por el brote de Coronavirus en México y la escasez de productos de limpieza y desinfectantes, los reos de reclusorios de la Ciudad de México están fabricando sus propios cubrebocas.
Los presos de los centros penitenciarios varoniles norte y sur y los femeninos en Santa Martha y Tepepan, elaboran cerca de 2000 cubrebocas al día, mismos que son destinados para uso personal, personas en situación de calle y funcionarios públicos.
En conferencia de prensa, la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que esta actividad inició el pasado 2 de marzo y podría prolongarse de forma indefinida si la pandemia de Covid-19 sigue en los próximos meses.
Implementamos medidas para prevenir contagios de coronavirus #COVID19 entre personas que se encuentran privadas de su libertad y los familiares que los visitan, a través de la campaña "Todos nos cuidamos"
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 18, 2020
Consulta todos los detalles aquí: ➡ https://t.co/QRjfhHDIkk pic.twitter.com/r4l1BrrGnV
MÁXIMA PROTECCIÓN EN CÁRCELES
Asimismo la Secretaria reiteró las recomendaciones tanto a reos como a familiares que los visiten, para extremar precauciones en torno al Coronavirus.
Personas de la tercera edad, niños menores de 12 años, así como gente con padecimientos crónicos, es mejor que no se presenten. Los parientes o amigos que vayan a visita, deberán acudir sin ningún síntoma del virus y hacer un proceso previo de limpieza de manos y el uso de cubrebocas para poder ingresar.