
Las Torres de Satélite inauguradas en 1958 y con una altura de 52 metros, fueron el escenario perfecto para que la alcaldía de Naucalpan realizara un homenaje al personal médico que lucha contra la pandemia de coronavirus y a las personas que han perdido la vida por esta enfermedad.
En una de las torres se proyectaron imágenes de enfermeras, médicos, personal de limpieza y de sistemas de agua, policías y bomberos. Estás imágenes fueron acompañadas con las notas del Coro Sinfónico Naucalpense, bajo la dirección de Elda Belem Reyes.
Así fue el homenaje
“Esta noche es para homenajear a los y las heroínas que han estado trabajando, desde trabajadores de limpia, hasta médicos y enfermeras, todos los que han estado laborando para que la gente se quede en casa”, fue parte del mensaje de la secretaría de Cultura de Naucalpan, Abigail Martínez Sánchez.
???? El @GobNau realiza un homenaje en las Torres de Satélite a todos los héroes del personal médico que han enfrentado al #COVID19 día a día, esto gracias al uso de video mapping.
— @telediario (@telediario) June 2, 2020
➡ @chama_lopez#TelediarioEnEl6 con @Carloszup y @paobarquet | https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/yJW8nmOexE
“Fue realizado con mucho cariño para todos los que salen a trabajar durante una pandemia como esta. El coro te remire a hacer una ovación para las vidas que hemos perdido durante esta guerra viral e invita a realizar un minuto de silencio y de reflexión”.
Las imágenes comenzaron a ser proyectadas a las 20:00 horas del lunes 1 de junio hasta las 2:00 de la mañana del martes 2. Cabe señalar, que con el objetivo de guardar la sana distancia, la música del Coro fue grabada y transmitida vía Zoom.
Las Torres de Satélite esta noche se iluminan homenajeando a todos aquellos que suman todos los días en la lucha por el covid19. ¡Bien ahí! #plux #omagica #eventossinlimites pic.twitter.com/49jLzuUzIJ
— Ikaro Aton???????????? (@IkaroAton) June 2, 2020
Las Torres de Satélite fueron inauguradas en 1958 y fueron diseñadas por el arquitecto alemán, Mathías Goeritz y el arquitecto mexicano, Luis Barragán.