
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, terminó abruptamente la conferencia de prensa que daba en la Casa Blanca después de un intercambio con la corresponsal de CBS News, que le preguntó por qué mientras seguían muriendo estadounidenses él insistía en volver la lucha contra la pandemia del coronavirus en una "competencia global" en la que a Estados Unidos le iba mejor que a otros países en lo que respecta a las pruebas.
El presidente estadounidense hablaba sobre las medidas que se toman acerca de la pandemia, en una conferencia donde se destacó que el mandatario no utilizaba cubrebocas, mientras que todo el personal de la Casa Blanca sí lo hace, al igual que los reporteros que acuden al evento.
¿Cómo fue el momento?
"Bueno, están perdiendo la vida en todas partes del mundo", le respondió Trump. "Y tal vez esa es una pregunta que debería hacerle a China. No me pregunte a mí, hágale a China esa pregunta, ¿de acuerdo?".
La periodista, Weijia Jiang, quien es chino-estadounidense, replicó: "Señor, ¿por qué me dice eso específicamente?"
"Lo digo. Se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa", respondió Trump antes de abandonar el podio.
.@weijia asks President Trump why he sees coronavirus testing as a "global competition."
— CBS News (@CBSNews) May 11, 2020
"Maybe that's a question you should ask China," he responds, before calling it a "nasty question." https://t.co/UkmwlZIc4X pic.twitter.com/F8hnCtcNGF