
Si bien la luz al final del túnel ya se comienza a ver en la pandemia del coronavirus, luego de los positivos avances en la vacuna contra la covid-19, ello no implicaría que tengamos que decir adiós al cubrebocas al menos en todo el 2021.
Y es que miembros del Consejo Interterritorial de Salud, órganos en que están presentados el Ministerio de Sanidad en España y los consejeros del ramo, han señalado que tanto el uso del cubrebocas como el resto de las medidas de higiene para combatir a la pandemia se deberán mantener a lo largo de todo el próximo año.
Los especialistas explican que si bien la vacuna contra la covid-19 pronto estará lista, la aplicación de ésta llevará un tiempo prolongado, aunado a que existirán muchas dudas de cuánto tiempo el humano tendrá inmunidad una vez que reciba la protección.
Así, el uso del cubrebocas deberá ser “durante muchos meses, independientemente de la llegada de las vacunas”, por lo que el lavado de manos y la sana distancia se deberá mantener al menos durante todo el 2021.