
Puebla se convirtió en el primer municipio en rebasar las 2 mil defunciones y a seis meses del inicio de la pandemia, continúa siendo el ayuntamiento más golpeado por la emergencia sanitaria, en cuanto a muertes y casos confirmados.
Debajo de la Angelópolis están Iztapalapa, Centro de Tabasco, Gustavo A. Madero, León, Monterrey, San Luis Potosí, Tlalpan, Hermosillo y Mérida. Cabe señalar que Monterrey y San Luis son las alcaldías con mayor aumento de casos en los últimos dos meses.
Otros municipios que se encuentran en esta lista son Álvaro Obregón, Xochimilco, y Coyoacán en la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Culiacán, Mexicali, entre otros. Este último es el que registra el mayor porcentaje de mortalidad con un 18 por ciento.
A nivel nacional, y de acuerdo al último reporte técnico de la Secretaría de Salud federal (20 de septiembre de 2020), ya suman 697 mil 663 contagios, 499 mil 302 personas recuperadas y 73 mil 493 defunciones, siendo el cuarto país más afectado por las muertes.