Estados Unidos ha sido el país más golpeado en la pandemia de covid-19 con un total de más de 65 mil muertos y 1.13 millones de infectados al 1 de mayo; pero eso no es impedimento para que las autoridades del condado de Walton en Florida decidieran reabrir las playas en su totalidad.
Por ello, Daniel Uhlfelder, abogado y residente de ese condado, decidió caracterizarse como la Muerte, con todo y su guadaña, y merodear las playas para de una forma muy peculiar decirle a la gente que está en severo riesgo si se expone tanto tiempo a lugares públicos como lo es la Playa Miramar, ubicada en ese condado.
Stay tuned pic.twitter.com/ajG709BZ5u
— Daniel Uhlfelder (@DWUhlfelderLaw) May 1, 2020
Una reportera del Canal 13 de la Cadena ABC, en Florida, invitó a Uhlfelder a que apareciera en cámara con su disfraz. Le dio el micrófono y el abogado habló de sus motivos para caracterizarse de esa manera y sus intenciones con ello.
"Vine aquí hoy para tratar de establecer un punto. Creo que es demasiado prematuro abrir las playas, por año he apoyado a las playas públicas pero creo que el peligro de atraer a la gente a esta área y esparcir el virus, creo que va a prolongar el tiempo de recuperación que tenemos. Tenemos que tomar mejores medidas que esto, retirar a toda la gente del mundo que esté en nuestras hermosas playas, es demasiado pronto y es inapropiado", señaló.
Many of you have asked if I am willing to travel around Florida wearing Grim Reaper attire to the beaches and other areas of the state opening up prematurely. The answer is absolutely yes. Beginning May 1 we will hit the road here in state. Please retweet and spread the word. pic.twitter.com/UO7QKg161n
— Daniel Uhlfelder (@DWUhlfelderLaw) April 22, 2020
Y es que la preocupación de Daniel está bastante sustentada, tanto por el número de muertos y contagiados de covid-19 en la Unión Americana, como también porque el Estado de Florida es uno de los más turísticos en ese país debido a sus paradisíacas playas.
