Otros Mundos

Trabajadores de la tercera edad del Metro, exentos de asistir a laborar por Covid-19

Se estima que son 500 los trabajadores que superan los 65 años de edad en el STC; mantendrán su salario normal.

Los trabajadores del Metro habían estado laborando de forma normal en los últimos días. FOTO: AFP.
Los trabajadores del Metro habían estado laborando de forma normal en los últimos días. FOTO: AFP.
Ciudad de México

Las trabajadores de la tercera edad del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) que se encargan de la limpieza, podrán permanecer en sus casas desde este jueves 26 de marzo para no arriesgarse a contraer la enfermedad del coronavirus, según informó el organismo por medio de un comunicado de prensa.

Los trabajadores de edad adulta podrán mantenerse en sus casas con goce de sueldo y no se verán perjudicados en su trabajo; dicha acción se tomó luego de que la STC llegó a un acuerdo con las empresas externas que colaboran con el área de limpieza en las estaciones del Metro.

No obstante, dicha acción aplicará cuatro días después de que México entró en la Fase 2 de contingencia por la pandemia del Covid-19, situación por la que los trabajadores de la tercera edad han estado expuestos en los últimos días.

La STC informó que son cerca de 3,200 trabajadores externos, de los cuales 500 son mayores de 65 años; las medidas también favorecerán al personal que sufra de padecimientos crónicos, así como para áreas administrativas o que sus labores no interfieran en la operación del Metro, por lo que podrán realizar sus funciones desde sus hogares.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN