Otros Mundos

México llega a 219 mil 590 muertes por covid; tendencia se sostiene a la baja

La tendencia decreciente se sostiene en el país, salvo en el estado de Quintana Roo, donde hay un ligero incremento.

Coronavirus México. FOTO: AFP.
Coronavirus México. FOTO: AFP.
Ciudad de México

En la tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud federal dio a conocer las cifras que ha dejado la emergencia sanitaria por coronavirus en las últimas 24 horas, donde reportaron 3 mil 90 casos confirmados.

Con esta cifra ya suman 2 millones 371 mil 483 contagios en territorio nacional. Además, en cuanto a las muertes, en el último día se reportaron 267 fallecimientos más, llegando ya a 219 mil 590.

“Es muy importante mostrar la tendencia que ha tenido en las dos olas durante la epidemia, pero lo importante es la caída que hemos tenido desde mediados de enero hasta la fecha. En este último reporte comparando la semana 17 con la 16, y aún hoy tenemos este descenso de un 15 por ciento”, señaló el informe.


Quintana Roo va a la alza

En la conferencia se informó que, si bien la curva descendente se muestra en casi todo el país, en el estado de Quintana Roo la curva es ascendente, por lo que trabajan de cerca con las autoridades de salud locales para tratar de frenar los contagios.

“Es una curva que representa el promedio en todas las entidades federativas. Prácticamente todas han tenido esta misma pendiente, y hemos resaltado que la entidad que no tiene esto y que tiene un ascenso es Quintana Roo”.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN