
La pandemia del coronavirus en Europa ha llevado a la caída del tráfico y las emisiones industriales para reducir los contaminantes en el aire. Un estudio reveló que al mismo tiempo, las muertes por enfermedades relacionadas con la contaminación han disminuido.
La mejora en la calidad del aire durante el último mes del bloqueo por la cuarentena tiene 11 mil fallecimientos menos por contaminación en el Reino Unido y en otras partes de Europa, esta cifra es en un cálculo general.
¿CUÁLES SON LA CIFRAS?
En comparación con el mismo período del año pasado, los niveles de dióxido de nitrógeno han caído en un 40%, mientras que las partículas pequeñas, conocidas como PM2.5, han bajado un 10%, lo que significa que las personas sin Covid-19 pueden respirar mejor. Estas dos formas de contaminación, que debilitan el corazón y el sistema respiratorio, juntas son normalmente responsables de aproximadamente 470 mil muertes en Europa cada año.
La nueva investigación estima cómo es probable que esto haya disminuido utilizando modelos estadísticos que combinan datos de calidad del aire, condiciones climáticas, emisiones, población y prevalencia de enfermedades.