Pablo Silva, el inventor argentino del aerosol que se utiliza en el futbol para marcar la distancia en los tiros libres, fabricó otro con el propósito de ayudar a las medidas de sana distancia entre la gente en medio de la pandemia que se vive por el coronavirus.
El aerosol se puede usar hasta en las playas, en donde según el empresario se concentra mucha gente que decide salir pese a las solicitudes de las autoridades por evitar hacer viajes.
"Queremos aportar un sistema que permita más seguridad y prevenirlo", comentó Silva a Clarín.
Este nuevo invento "anti coronavirus" se llama el Demarcador Ecológico de Zonas y también es un aerosol. Fue creado específicamente para marcar espacios y límites sobre la arena y otras superficies, para así poder hacer cumplir de modo eficiente y claro el distanciamiento social en las playas durante el próximo verano.
La idea es que puedan utilizarlo individualmente los turistas o también responsables de los balnearios o para demarcar en áreas públicas la distancia mínima recomendada de 1.5 metros.
"El gran objetivo que persigue nuestro invento es precisamente el de poder conseguir que ese distanciamiento social se cumpla para así evitar muertes, que se saturen las camas de Terapia Intensiva (UTI) y que no colapse todo el sistema sanitario ni los hospitales de los distintos distritos de la Costa, fundamentalmente", comentó Silva.
Es un spray ecológico
Además, la pintura es ecológica, por lo que no dañará el ecosistema en las playas. Está fabricado, aseguran sus inventores, con productos netamente cosméticos autorizados por la ANMAT que no dañan la arena, el mar, la capa de ozono, la piel ni la salud de las personas y soporta el viento y la lluvia.
