
A pesar de que actualmente las temperaturas en México han alcanzado los - 10 centígrados en ciertas regiones del país, esto no será el mínimo pues se prevé que para los meses de enero y febrero del 2024 los termómetros alcanzarán el punto de congelación.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para el primer mes de 2024 se esperan 10 Frentes Fríos y para febrero se presentarán 9.
¿Cuál será la temperatura más baja en 2024?
El SMN pronostica que en enero la temperatura media del país será de 10 grados Celsius mientras que en las zonas de sierras o montañas, se prevé que lleguen a -12, sin embargo aún no se tiene ninguna alerta sobre tormentas invernales.
En febrero el clima mejorará pero aún así se esperan temperaturas por debajo de los 10 grados Celsius en gran parte del territorio mexicano mientras que en las zonas montañosas se espera llegar hasta - 10.
Estados que se verán MÁS afectados durante enero y febrero 2024
- Chihuahua
- Durango
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Zacatecas
- Aguascalientes
- Guanajuato
- Querétaro
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
En los estados anteriormente listados, se pueden presentar temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius, principalmente se prevé que ciertas regiones y ciudades de México sufrirán de inviernos fríos especialmente durante la noche y al amanecer.