
Una de las grandes preguntas que se hacen los conductores, es sobre las infracciones que pueden costarles que lleven sus autos a los depósitos vehiculares, mejor conocidos como el corralón.
Son varias las infracciones que pueden ocasionar que la grúa se lleve tu automóvil por romper el reglamento de tránsito de la Ciudad de México, por lo que te decimos cuáles son los causantes de que arrastren tu carro.
¿Dónde está prohibido estacionarme?
De acuerdo con la ley de tránsito de la Ciudad de México, no se podrá estacionar el vehículo en vías peatonales, es decir, banquetas, cruces de peatón, carriles de bicicletas. Además se prohíbe estacionarse en vías primarias, donde exista señalamiento restrictivo, carriles del transporte público y en paradas de autobús.
Muchas infracciones
Asimismo, tampoco se puede estacionar frente instituciones bancarias, hidrantes para bomberos, entradas de estacionamientos públicos o gasolineras, salidas de emergencia, rampas de cocheras privadas, entradas y salidas peatonales, así como estacionarse en doble fila, estacionarse en lugares que impide la señalización y en caso de estacionarse en un lugar asignado con cobro de parquímetro y este no se pague.
En la #CiudadDeMéxico, las y los conductores deben tener visible la placa de su vehículo, de lo contrario, podrían ser acreedores a multas. ????????️????????????????????????
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 28, 2025
Respeta el Reglamento de #Tránsito y evita sanciones. ????????♀️???????????????? pic.twitter.com/KKH6nY59Lr
¿Qué infracción es motivo de corralón en circulación?
De acuerdo con el reglamento de tránsito de la Ciudad de México, en caso de que se circule sin la placa delantera y trasera, conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga, así como manejar sobre carriles exclusivos, como son los del transporte público o las famosos ciclovías, son sanciones que ameritan corralón.
Asimismo, en caso de circular con placas diferentes a la calcomanía o de la tarjeta de circulación, también es una infracción que amerita que se arrastre el vehículo a los depósitos vehiculares de la CDMX.
La Subsecretaría de Control de #Tránsito realiza, de manera permanente, estrategias de seguridad vial para mantener una mejor movilidad en la zona del #CentroHistórico y concientizar a motociclistas y automovilistas de respetar el #ReglamentoDeTránsito. ????????♀️????????️???? pic.twitter.com/rXtD8kmARi
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 28, 2025
Finalmente, en caso de abandonar un automóvil o remolque por más de 15 días, también es una sanción por la que la grúa puede llevarse el automóvil del lugar de donde se dejó, con el fin de evitar que obstruyan la circulación, generen focos de infección y sean utilizados como guaridas por delincuentes.