
Las fechas decembrinas se acercan y con esto, el registro de las bajas temperaturas en diversas parte del país, por esta razón los mexicanos tendrán que ir a buscar su ropa térmica, pues a partir de este fin de semana, se registrará un cambio en el clima ya que se estima la llegada del Frente Frío 10 y 11.
A través de un mapa compartido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportaron que a partir de este viernes 17 y sábado 18 de noviembre, el nuevo Frente Frío 10 y 11 entrará por el noreste y norte de México, produciendo bajas temperaturas, lluvias y heladas hasta fin de mes.
Estados que serán afectados por la entrada del nuevo Frente Frío 10 y 11
Para el resto del fin de semana, se espera que los nuevos Frentes Fríos 10 y 11 se ubiquen sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, siendo así que los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, padezcan de fuertes lluvias, torbellinos o tornados.
Te Recomendamos
Mientras tanto, la extensa masa de aire que impulsa ambos Frentes Fríos provocará un marcado descenso de las temperaturas en las entidades de la Mesa del Norte. Por lo tanto, se pronostica que los termómetros puedan llegar a registrar entre 0 y 5 grados en los estados de Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Es importante destacar que se debe prestar especial atención en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, ya que debido a los efectos de los Frentes Fríos 10 y 11, se anticipan temperaturas bajas que oscilarán entre -5 y 0 grados. Estas condiciones podrían estar acompañadas de heladas, por lo que se recomienda que la población de dichas entidades tome precauciones y se abrigue adecuadamente.