
Una de las mejores formas de comenzar el 2024 es realizando tus planes de viaje, si tu destino es Estados Unidos, te recordamos que necesitarás de la visa americana para poder entrar al territorio, en dado caso que no cuentes con el documento de identificación, ya puedes realizar el trámite y aquí te decimos cuál es el tiempo promedio en el que el consulado puede darte tu cita.
Citas para visa americana después de la pandemia
Hay que recordar que desde la pandemia por Covid-19, las Embajadas y Consulados de Estados Unidos tuvieron grandes retrasos en el trámite de la visa, por esta razón hoy en día puede tomar varios meses o años conseguir una cita para la entrevista con el consulado, así como la toma de datos biométricos y huellas dactilares.
Ante la alta demanda de solicitudes anuales para la obtención de la visa, el gobierno de Estados Unidos asegura que se han implementado nuevas herramientas tecnológicas para hacer más rápido el proceso.
"Seguimos enfocados en reducir los tiempos de espera para los solicitantes de visas de visitante que requieren una entrevista en persona, particularmente en países donde la demanda se mantiene en niveles sin precedentes”, explican las autoridades.
¿Cuáles son la fechas próximas para realizar tu cita?
En caso de que desees hacer el trámite de la visa, los Servicios Oficiales de Información y Citas de Visa de Estados Unidos, tienen las fechas más próximas para conseguir la cita por primera vez y renovación si comienzas el trámite en enero de 2024. A continuación te dejamos las fechas:
- Ciudad Juárez: 29 de enero de 2026
- Guadalajara: 6 de abril de 2026
- Hermosillo: 10 de noviembre de 2026
- Matamoros: 8 de septiembre de 2025
- Mérida: 3 de febrero de 2026
- Ciudad de México: 19 de abril de 2026
- Monterrey: 13 de junio de 2025
- Nogales: 15 de enero de 2026
- Nuevo Laredo: 7 de octubre de 2025
- Tijuana: 17 de marzo de 2026
Considera que la tarifa de la visa estadounidense asciende a $185 dólares, una suma que debe ser abonada directamente en las ventanillas bancarias después de haber completado exitosamente el Formulario DS-160 en línea. Es importante tener en cuenta que dicha cantidad no será reembolsada en caso de que la solicitud sea denegada.