
Ahora también te tendrás que cuidar de que no te roben dinero en la plataforma X, antes llamado Twitter, ya que desde dicha red social también te pueden vaciar tu cuenta, como fue el caso de un joven catalán.
El caso lo documentó RAC1.cat, que tuvieron acceso al hecho en el que robaron 947 euros, una cifra que pudo aumentar.
Te Recomendamos
A través de las redes sociales se puede también obtener atención al cliente y muchas veces más eficiente que por correo, llamada o chat, ya sea una operadora de telefonía, bancos, aerolíneas o cualquier otro tipo de servicio.
La estafa
El medio catalán documentó que la aerolínea Norse Atlantic canceló un vuelo transoceánico a un joven que decidió pedir ayudar a través de Twitter con una publicación dirigida a la compañía @flyhorse.
Recibió una respuesta atenta pidiéndole detalles por mensaje privado, donde le dijo que el vuelo estaba cancelado por razones internas de la empresa, por lo procedían a la devolución rápida.
Pero la persona le comentó que las devoluciones las hacen mediante una app llamada WorldRemit y que no era necesario registrarse, sino que le mandó un usuario y una contraseña.
Ya cuando ingresó y valido sus datos, le pidieron que pusiera los datos de la tarjeta a la que deseaba que le realizaran la devolución del dinero, algo que el joven procedió a realizar y autorizó la operación en el mensaje de alerta enviado por el banco.
Sin embargo, no le devolvieron el dinero, como creía, ya que la persona le hizo un cobro del importe de los boletos, ya que básicamente utilizó la cuenta de Worldremit para mandarse dinero asimismo con la tarjeta de crédito.
Al joven le estafaron 947 euros y el estafador estuvo a punto de hacerle más cargos, de no ser porque se dieron cuenta de que no era un agente de atención al cliente de Norse Atlantic. Un caso de phishing.