Los Juegos del Hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes, la película que trae de vuelta la aclamada saga de Suzanne Collins a los cines.
Como pudimos disfrutar en la trilogía original y las aventuras en la distópica Panem con cuatro largometrajes, ya que el último libro fue dividido, ahora llega la precuela de la historia de "Los juegos del Hambre".
Un viaje al pasado
En este filme podemos ver al famoso presidente Snow, como un joven que da los primeros pasos a su ascenso al poder. El personaje, interpretado por Tom Blyth muestra como su personaje transita por un camino complejo marcado por el deber, la ambición y los sentimientos
Tom Blyth was perfectly cast as the young President Snow, delivering a phenomenal performance that perfectly captures the character’s descent from a young man to the calculating, cold-blooded President Snow we see in the original films. pic.twitter.com/F5Ap1XqL1o
— ahmad (@thisisnotahmad) November 10, 2023
Todo enmarcado por un entorno postapocalíptico habitual de la saga, ahora centrado en los rincones y calles de un Capitolio que renace de las cenizas y la pobreza del Distrito 12.
Este ambiente es esencial para que los protagonistas se desenvuelven en un relato de casi tres horas de duración.
¿De qué trata la película?
La trama inicia 64 años en el pasado de la trama original, cuando Snow solo tiene 18 años y está enfocado en obtener el premio en dinero por méritos académicos para ayudar a su familia.
Con este dinero planea sacar a su abuela y a su prima Tigris de la pobreza al mismo tiempo que trata de recuperar la dignidad del apellido Snow.
Sin embargo su sueño se ve derribado por los nuevos planes en torno a los Décimos Juegos del Hambre que crean varios cambios para atraer la atención del público.
Entre ellos que los mejores estudiantes sean los mentores de los competidores o tributos que participarán en el torneo. La representante del Distrito 12 Lucy Gray, interpretada por Rachel Zegler, queda a cargo de Snow y sería de ayuda si logra ganarse el favor de los habitantes de Panem gracias a su talento como cantante.
