Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta son algunas de las ciudades de Estados Unidos que anunciaron el sábado un toque de queda para intentar detener las violentas protestas contra la policía que estallaron en todo el país la raíz de la muerte de George Floyd.
Estados Unidos sigue sacudido por protestas por la muerte de Floyd, un hombre negro fallecido mientras estaba bajo custodia de la policía, aunque este sábado 30 de mayo fue especialmente caótico, particularmente en la ciudad californiana.
Here's video of the police car burning in the Fairfax district area: https://t.co/NWSRk5bJnZ
— KTLA (@KTLA) May 30, 2020
DISTURBIOS EN EL CENTER CITY, FILADELFIA.#Filadelfia #georgesfloyd #GeorgeFloydMurder #EEUU #UltimoMinuto #AHORA pic.twitter.com/IDosxui9kp
— Matias (@matiassguz) May 31, 2020
Wow. I didn’t know what to expect. But this is one of the most powerful speeches I’ve seen from a politician in a long time. This is Atlanta mayor @KeishaBottoms. Please give it a listen and share: pic.twitter.com/ErHiNNV2l5
— Shadi Hamid (@shadihamid) May 30, 2020
En LA, la organización Black Lives Matter llamó a manifestarse, logrando reunir a cerca de 40 mil personas, a pesar de la pandemia de covid-19, y si bien en un inicio las protestas fueron pacíficas, la situación se descontroló y llevó a que se dieran saqueos.
Dicha situación llevó al alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, a ordenar el el toque de queda en la ciudad desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.
Trump amenazó con uso de armas
Ante la creciente ola de violencia, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tuiteó la noche del viernes un polémico mensaje en el que deja abierta la posibilidad de que las fuerzas de seguridad utilicen armas.
"Cuando comienzan los saqueos, comienzan los disparos", tuiteó
