
El calor será, año con año, un problema cada vez más grave si no atendemos las diversas problemáticas que aquejan al mundo debido al cambio climático por lo que se han presentado diversas innovaciones que combaten las altas temperaturas.
Ahora, el Instituto de Tecnología Karlsruhe de Alemania anunció la creación de un cristal capaz de reducir la temperatura en las habitaciones gracias a una técnica que permite el paso de la luz pero evita la intensidad del calor en casa.
Te Recomendamos
Se trata de un Metamaterial Funcional Microfotónico Basado en Polímeros que, además, se limpia solo y funge como una alternativa sustentable al aire acondicionado, además de ahorrativa, porque se reduce en gran medida el consumo de luz.
Con este cristal, las habitaciones pueden estar hasta 6° más frías que con los convencionales en relación con la temperatura ambiente. Permite que la luz atraviese en un 95%, cuatro por ciento más que los vidrios convencionales.
Se convierte además en un material benéfico para las plantas que se encuentren dentro de las habitaciones, pues también pueden aprovechar mucha más luz, según señala el comunicado del Instituto Karlsruhe, aumenta un 9%.
Aún se desconocen los detalles en cuanto a precio y la forma en que se podrá adquirir este producto, pero podrían anunciarse en los próximos meses.