
Una nueva especie de anaconda verde gigante fue descubierta en la selva amazónica ecuatoriana, esto luego de los rumores de que se trataba probablemente de la más grande del mundo.
Ante esta enorme duda, científicos de la Universidad de Queensland fueron en búsqueda de la anaconda verde del norte (Eunectes akayima), la cual previamente no se encontraba documentada, cuando menos por científicos, pero existían algunos rumores.
Fue así como un pueblo originario, llamado Huaorani, invitó al grupo para que pudieran observar mejor esta rara especie de anaconda, la cual se distinguiría por su gran tamaño, aseguraban los testimonios de algunos originarios.
De este modo, llevaron a cabo una expedición de 10 días, según quedó documentado en un comunicado de la universidad de Universidad de Queensland, el cual fue retomado por múltiples medios estadunidenses.
"El tamaño de estas magníficas criaturas era increíble: una anaconda hembra que encontramos medía nada menos que 6.3 metros de largo".
Asimismo, el equipo dijo que habían escuchado evidencia de que, supuestamente se han avistado serpientes de 7.5 metros y 500 kilogramos de peso en el área.
Se tiene registro de que las anacondas verdes son las más pesadas del mundo, siendo que un ejemplar ha llegado a pesar hasta 227 kilogramos, midiendo 8.43 metros de largo.
Tremendo descubrimiento. Encuentran en el Amazonas, Brasil, una anaconda gigante que mide 8 metros de largo y pesa 200 kilos. pic.twitter.com/159KiK2rAX
— La Historia USA (@LaHistoriaUSA) February 24, 2024
De acuerdo con lo que se sabe, este descubrimiento saldrá como parte de la próxima temporada de la serie 'Pole to Pole'.