
El Metro, recurrente en las informaciones durante los últimos días, sobre todo en tono negativo, pues ha sufrido con desperfectos de forma constante en varias de las líneas de que éste consta, en el sentido positivo se dio a conocer respecto a que ya hay detenidos por el robo de los cables del mismo.
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dio a conocer que, de diciembre a enero, se completaron varias detenciones de células dedicadas a este delito, al interior y fuera del STC, aunque ninguno de los inculpados es trabajador de este segmento.
Durante la presentación del modelo de adiestramiento para personal operativo y del doceavo escalón del curso básico de Fuerza de Tarea, efectuado en el Agrupamiento Zorros de Tláhuac, el funcionario mencionó que se darán a conocer las etapas procesales de los arrestados, aunque no especificó cuántos son.
Detalló que algunos se tratan de robos comunes y otros más organizados, pero no puntualizó, cómo en su momento, las autoridades del Metro, que se trate de la delincuencia organizada.
“No tenemos registrado que haya sido por parte de trabajadores del Metro, los detenidos no han sido trabajadores”, dijo.
Por primera vez en su historia, el Metro interviene un cajón de vías para su modernización integral. Durante esta etapa se retiran todos los elementos y se sustituyen por nuevos, así como los sistemas de control y más trenes. #LaNuevaLínea1 ¡Seguimos trabajando! pic.twitter.com/T9EqdeLDcv
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 2, 2023
Agregó que algunas de éstas detenciones han sido con la intervención de personal de la Guardia Nacional, y que desde que ingresó esta agrupación para apoyar en la operación este transporte, la policía capitalina no ha dejado de hacer su trabajo.