
Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a la persona que robó unos tenis Nike en colaboración con Louis Vuitton valuados en un millón 600 mil pesos mexicanos y que se exhibían en una reconocida tienda ubicada sobre Avenida Presidente Masaryk en Polanco, Ciudad de México.
En redes sociales, la tienda de artículos de lujo y otras prendas, así como algunos artículos de colección, publicó el video del modus operandi de las dos personas que participaron en el robo de esta mercancía el pasado 4 de abril sin levantar sospechas de los empleados.
Apenas este domingo 13 de abril, el conductor de Multimedios, Carlos Jiménez, mejor conocido como C4 Jiménez, reveló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio con la responsable del robo, identificada como Sandra Bonilla (18 años) y la detuvo en la colonia Morelos.
Bonilla fue arrestada en posesión de los tenis Nike Air Force 1 x Louis Vuitton, mismos que se vendieron originalmente a través de una subasta a beneficio organizada por parte de la compañía francesa, que obtuvo más de 7 millones de pesos solamente por un par, aunque la mayoría entre el millón y medio y los dos millones de pesos mexicanos.
DETIENEN a LA LADRONA de los TENIS de 1.6 MILLONES… y los RECUPERAN
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 13, 2025
Es Sandra Bonilla
18 años
Los Equipos de Inteligencia de @SSC_CDMX la ubicaron en La Morelos.
Tenía los @LouisVuitton @Nike valuados en 1.6 millones y robados en Polanco @AlcaldiaMHmx
Así la arrestó la Policía pic.twitter.com/WFaGtQPpxU
¿Tienda había ofrecido 100 mil pesos de recompensa
El establecimiento, con sucursales en Ciudad de México y Guadalajara, ofreció en redes sociales hasta 100 mil pesos mexicanos a quien diera información para encontrar a los responsables del robo, aunque el tema se resolvió por parte de la SSC en un lapso de nueve días.
Los usuarios de redes sociales criticaron que existan pares de tenis con ese valor más allá del robo como tal, con comentarios como: "Qué locura, unos tenis valuados en esa cantidad. ¿Qué caminan solos?, ¿Vuelan si se los pides? El internet ha provocado un desorden enorme y la facilidad de poder comunicarte prácticamente con todo el mundo muy fácil los volvió locos. ¿Existirá alguien que pague por ellos?", se lee en X.