
La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo durante el 24 de diciembre a cuatro personas que son acusadas de estar implicadas en el accidente de helicóptero donde murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Los otros tres fallecidos eran su asistente y dos pilotos, en una tragedia ocurrida hace par de años, precisamente el 24 de diciembre.
Esta información se dio a conocer precisamente después de que Proceso publicara que la FGEP no había avanzado en las investigaciones.
La @FiscaliaPuebla cumplió 4 aprehensiones ante la investigación desarrollada por el evento aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida cinco personas. La autoridad judicial determinará su situación jurídica.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) December 25, 2020
Detalles: https://t.co/is0JSLQc5g pic.twitter.com/NUGvKBqGkZ
Los cuatro detenidos son personas de la empresa del mantenimiento del helicóptero, del taller Rotor Flight Service, uno es el propietario y el resto son un mecánico, un especialista eléctrico y una ingeniera especialista en aeronáutica, según reporta Proceso.