Salir
Estás leyendo: ¡Adiós al Rey del Surf! Dick Dale murió a los 81 años de edad
Comparte esta noticia

¡Adiós al Rey del Surf! Dick Dale murió a los 81 años de edad

Pionero de la música surf e inspiración de músicos como Jimi Hendrix y Eddie Van Halen, el estadounidense dejó todo un legado en la historia musical.
Publicidad
Publicidad

Pionero de la música surf e inspiración de músicos como Jimi Hendrix y Eddie Van Halen, Richard Anthony Monsour, mejor conocido como Dick Dale falleció a los 81 años de edad y dejó todo un legado en la historia musical.

Nacido en Boston, Massachusetts, el 4 de mayo de 1937, el prodigioso guitarrista formó parte del grupo The Ventures, así como de la banda Dick Dale & The Del-Tones, proclamándose así como el Rey del Surf.

Dick grabó en 1962 “Surfers' Choice”, disco de donde proviene “Misirlou”, una de sus canciones más populares y que Quentin Tarantino la incluyera en su exitosa película “Pulp Fiction” en 1994.


Descendiente de migrantes polacos y libaneses, fue en el sur de California donde Dale desarrolló su talento y su pasión por la música surf, con la que buscaba emular la fuerza de los océanos, por eso el alto volumen con el que siempre tocaba. "Me volví adicto al surf hasta un punto en que estaba allí desde que salía el sol hasta que anochecía. No hacía otra cosa", dijo en una entrevista a la revista Surfing.

Sin conocerse aún los motivos que provocaron su muerte el pasado sábado 16 de marzo, pero que hasta este día se dio a conocer la noticia, Dick sufrió de un cáncer rectal que le fue diagnosticado en 1966 y padeció también de problemas renales.

Descanse en Paz, el Rey del Surf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...