
El anuncio de que se prohíben los taxis de aplicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), incluyó un operativo policiaco, por lo que los choferes tendrán que tomar sus previsiones, porque además la multa, a quien sea sorprendido recogiendo pasaje, será de 43 mil pesos.
¿Qué pasará con las apps de transporte?
Con esto, aplicaciones como Uber, Didi o Cabify, que son las más usadas en la capital, podrían sufrir un duro golpe.
Incluso, y ante tal anuncio, Didi se pronunció al respecto, asegurando que la gente tiene derecho a elegir el servicio de transportación de su preferencia.
“Desde nuestra llegada a México, hemos sido aliados de las ciudades al contribuir con la movilidad de miles de habitantes y visitantes. Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas y, sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país”.

¿Qué dice el AICM?
Por su parte, el AICM sólo se ha limitado a aconsejar a los usuarios a que usen taxis autorizados en ambas terminales, tanto nacional como internacional.
Mientras, la ley es clara, para que estas empresas puedan trabajar con libertad, deberán de tener un permiso, el cual deberá ser expedido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); referente a las multas, éstas no serían para pasajeros, sólo para los conductores que sean sorprendidos cargando pasaje.