
Una discusión sobre el partido de la Final entre Chivas y Tigres terminó en tragedia luego de que una persona fue agredida con un cuchillo y falleció en calles de Guadalajara, Jalisco, ciudad donde se celebró la Final del torneo Clausura 2023.
De acuerdo con reportes de las autoridades del municipio, todo sucedió luego de una discusión entre familiares, quienes hablaban del partido por el campeonato de la Liga MX y poco a poco se convirtió en una pelea que acabó en una agresión.
Los hechos sucedieron en las calles de Alejandro Arango y Florencio del Castillo en el municipio de Guadalajara, donde la policía llegó a revisar el reporte de una persona lesionada. Al llegar los policías reportaron que había una persona herida por un cuchillo.
#AlMomento nuestros oficiales se encuentran apostados dentro y fuera del estadio del club Guadalajara así como la Glorieta Minerva, siempre atentos a cualquier eventualidad, recuerda atender las indicaciones de esta y todas las autoridades presentes, disfruta del juego. pic.twitter.com/BVewupAD9h
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) May 29, 2023
El hombre, de 40 años, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, pero no lograron salvarle la vida debido a las lesiones en el abdomen y en la espalda, que fueron hechas, presuntamente, por un sobrino de la víctima.
Por este hecho, cuatro personas se encuentran a disposición de las autoridades y la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación para determinar quién fue responsable
Saldo blanco tras la Final en el Estadio de Chivas
Los reportes oficiales indican que fue un saldo blanco luego de la Final que ganó Tigres 3-2 ante el equipo del Guadalajara. Lo único que reportaron fue a personas bajo el influjo del alcohol que fueron desalojadas del inmueble, así lo confirmó un policía de Zapopan a Multimedios.
#AlMomento inicia el 2do tiempo y continúa la vigilancia y prevención de nuestros oficiales en coordinación siempre, con autoridades municipales. pic.twitter.com/RLN1h0qRlQ
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) May 29, 2023
“El saldo prácticamente lo tenemos blanco, con algunos pequeños conatos de riña que fueron esparcidos rápidamente y contamos con tres detenidos, tres personas que retiramos del interior y un detenido por la misma situación”.
El otro incidente fue que un camión de aficionados de Tigres fue apedreado por una persona, que fue remitido a la justicia cívica.