Otros Mundos

La doble de Milla Jovovich que perdió un brazo en el rodaje de Resident Evil

Olivia Jackson filmaba una escena en motocicleta cuando ocurrió el accidente que le cambió la vida

Jackson prefirió alejarse de los rencores. (Foto: Instagram oliviathebandit)
Jackson prefirió alejarse de los rencores. (Foto: Instagram oliviathebandit)
Ciudad de México

Un accidente durante la filmación de la película 'Resident Evil: The Final Chapter', en septiembre de 2015, cuando se encargaba de doblar a la estelar Milla Jovovich, generó una revolución en la vida de Olivia Jackson. Una historia de superación que puede ser replicada y que fue detallada por la propia actriz sudafricana.

View this post on Instagram

???? Yup that’s a battery pack implanted in my left bum cheek. It powers electric currents to the neuro-pain-transmitter implanted on to my spinal cord (behind my teeth in the X-ray), to help with phantom arm pain. My left shoulder is raised due to paralysis of the left core & the the arm amputation. Hardest part of my days is to hold my head up (literally & figuratively). Paralysis of the left side of my neck, the skew spine & the fused neck make it really difficult to hold my own head up straight. The constant pain is unexplainable. I can’t actually remember what it feels like to be in a normal , pain free body ????????‍♀️ It’s so tempting to hate the people that did this to me ???? I try, rather, to use that energy to focus on getting better and staying positive ????

A post shared by Olivia Jackson (@oliviathebandit) on


El 5 de septiembre, en una escena en la que le interpretaba al personaje 'Alice', la también gimnasta conducía una motocicleta, pero una falla técnica hizo que se estrellara con la grúa de la cámara móvil. Ésta debía levantarse, sin embargo, no sucedió. Su vida cambió desde entonces.


"Había una Mercedes SUV con una grúa en el costado y una cámara, al final de la misma, que se mueve. Yo debía conducir hacia el vehículo de la cámara. Estaba viendo en la dirección opuesta con la cámara comenzando en el piso, se suponía que debía levantarse y pasar por encima de mí, pero simplemente no la alzaron", explicó en una entrevista al Daily Mail.


El fuerte golpe hizo que permaneciera en coma inducido durante 17 días, con múltiples lesiones en todo el cuerpo, las cuales llevaron a que se le amputara el brazo izquierdo en diciembre del mismo año. Fue el inicio de una revolución personal que la llevó a alejarse de los escenarios, pero que también le ha dado para valorar la vida.

"A veces, cuando veo mi muñón en el espejo, siento una oleada de tristeza, pero no tiene sentido sentirme mal, no hará que mi brazo vuelva a crecer. Solía extrañar mi cara vieja, pero ahora me peino el cabello para caer hacia adelante y ocultar la gran cicatriz", agregó.

Antes de su accidente, Jackson también participó en 'Mad Max', 'Guardianes de la Galaxia' y 'Vengadores: La era de Ultrón'. Ahora, sigue el proceso de una demanda que interpuso ante los tribunales sudafricanos en contra de la productora Road Accident Fund, mientras se sigue asimilando como es.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN