
El mundo necesita empresas que piensen en un futuro sostenible, una inspiración que llevó a Dockers a crear e impulsar la tecnología llamada Water Less, con la cual se asegura un ahorro mayúsculo de agua en el proceso de elaboración de sus prendas.
Desde que surgiera en 2010, Water Less ayudó a ahorrar más de 3.5 mil millones de litros de agua, además de que ha reciclado casi 5 mil millones de litros más. En la primera mitad de 2020 ya son más de 20 millones de litros de agua que se han ahorrado. Un motivo de mucho valor para celebrar.
En el décimo aniverario de tal innovación, Dockers lanzó 10 year Water Less la cual fue creada completamente apoyando en dicha técinca, cuidando el correcto uso del agua, para dar como resultado un acabado de aspecto deslavado.
“Este año no ha salido como lo esperábamos y ha sido un año difícil para todos en el mundo”, dijo Nic Rendic, Director Global de Diseño.
“Ahora es más importante que nunca enfocar nuestros esfuerzos en reducir nuestro impacto ambiental a través de programas como Water<Less y otras innovaciones. Continuaremos innovando y diseñando en la intersección de la sustentabilidad y el estilo, porque eso es lo que se siente bien para el futuro de los productos Dockers”, añadió.
Dockers apunta así a que en el futuro sus productos sean 100 por ciento de origen sustentable, dando pasos importantes como ha sido reducir el uso de fuentes naturales.
Dockers se une a Jon Rose
En su tarea de buscar un mundo mejor, Dockers creó una alianza con la organización Waves For Water, la cual fue creada por Jon Rose, un amante del surf que encontró su vocación de ayudar en medio de una tragedia en 2009. La idea es inspirar a más personas a actuar.
Durante 10 años, Rose ha buscado poner fin a la crisis mundial del agua suministrando sistemas portátiles de filtración de agua a comunidades sin acceso a agua limpia, excavando y renovando pozos perforados y construyendo sistemas de recolección y almacenamiento de agua de lluvia.
Según cálculos de la organización, hasta la fecha, Waves for Water ha brindado acceso de agua potable a más de 3 millones de personas en más de 44 países.