
Un video del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, burlándose sobre un chiste de "tiroteo de inmigrantes" resurge en las redes sociales a propósito de los ataques contra minorías que dejaron más de 30 muertes el pasado fin de semana en las ciudades de El Paso, Dayton y Chicago.
En el video se ve a Trump sonreír e incluso hacer un chiste luego de que una persona le sugirió "balear inmigrantes" durante un acto político en mayo pasado en el estado de Florida, esto mientras el mandatario hablaba de la urgencia de detener a los ilegales.

"No lo olviden, no podemos ni debemos dejarlos usar armas", dice Trump en su discurso contra la inmigración. "Otros países les dejan armarse, pero nosotros no, jamás lo permitiría, pero ¿cómo detienes a estas personas? No puedes", agregó.
"¡Dispárales!", gritó un asistente al mitin político y la respuesta del presidente de los Estados Unidos fue esbozar una sonrisa, contar un chiste y recibir los aplausos de miles de presentes.
El chiste del mandatario no fue para censurar la sugerencia sino para aclarar que eso solo sería posible en el "panhandle". Este término suele referirse al estrecho territorio que se forma entre las fronteras de dos estados.
Una vez ocurridos los tiroteos de inmigrantes en El Paso, Dayton y Chicago, Donald Trump culpó estos hechos a "enfermos mentales" que tienen acceso a la violencia por medio de videojuegos y negó que las leyes para compra de armas en USA sea el problema.
-
'Matar la mayor cantidad de mexicanos', el objetivo del asesino en El Paso, Texas -
Terror en Estados Unidos; Se registra tercer tiroteo, esta vez en Chicago -
Tiroteo en Dayton deja 9 muertos; es la segunda matanza masiva en EE.UU. en menos de 24 horas -
Reportan al menos 15 muertos por tiroteo masivo en El Paso, Texas