La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez en Educación Media Superior es un programa enfocado en estudiantes de preparatoria inscritos en escuelas públicas, ya sea en modalidad escolarizada o mixta. Este programa busca que los estudiantes terminen sus estudios.
Casi 10 millones de estudiantes son beneficiarios de las Becas Benito Juárez, de los cuales más de 4.1 millones están en preparatoria. Durante el ciclo escolar, la beca ofrece apoyo económico mensual de 875 pesos durante los 10 meses que dura el ciclo, es por eso que se extiende a un máximo de 30 meses para aquellos que decidan continuar estudiando. Es importante resaltar que julio y agosto no se toman en cuenta porque es periodo vacacional.
Para informarse sobre la fecha y hora asignada para la recolección de tarjeta, los estudiantes deben utilizar el Buscador de Estatus y acceder a la sección de Bancarización. Por esto, es importante tener el CURP a la mano y capturarlo en el buscador.
Recuerda que existen tres formas para que los nuevos beneficiarios recojan su tarjeta de la Beca Benito Juárez, son las siguientes:
Estrategia Escuela x Escuela
Esta opción implica que los alumnos sean atendidos dentro de su escuela o en una sede alterna cercana, evitando traslados extensos. Si deseas conocer la programación semanal, verifica la convocatoria con el personal de la escuela.
Acude al Banco del Bienestar
Los nuevos beneficiarios deben dirigirse a la sucursal del Banco del Bienestar más cercana a su domicilio. Esta opción facilita la incorporación al programa y, simultáneamente, la obtención de la tarjeta. El directorio de sucursales te ayudará a encontrar la sucursal más cercana.
Agendando una cita para recibir la beca
Aquellos que opten por agendar una cita recibirán una orden de pago para su cobro en la ventanilla del Banco del Bienestar. La cita se puede agendar, seleccionando el trámite "Entrega de Orden de Pago para cobro en ventanilla".
Es importante saber que, las autoridades han enfatizado que los beneficiarios no podrán modificar la forma en que serán atendidos. En caso de ser menores de edad, deben acudir acompañados de su madre, padre, hermana o hermano mayor de edad o tutor, sin importar el lugar de la cita