El 2020 traerá de vuelta un anime que en su momento no continuó ante la falta de presupuesto, pero que en México dejó una grata huella en los años 90: "Dragon Quest: Las aventuras de Fly".
La empresa Toei Animation anunció el remake de la serie animada que en su primera entrega constó de constó de 46 capítulos y que se transmitió en Japón entre 1991 y 1992, y que en el país fue difundido por TV Azteca, en la señal abierta, unos años después.
Si bien no se dieron mayores detalles de la producción, el anuncio vino acompañado de un primer teaser en el que se puede ver al protagonista, que originalmente se llama Dai (en México se le bautizó Fly), con su tradicional pose con una espada y un dragón en su frente.
Todavía no se sabe si la historia se reiniciará o comenzará a partir de donde se quedó, que es cuando Fly se enfrenta por primera vez a su padre, Barán, el jefe del ejército de los dragones. Solo se explica a grandes rasgos de qué trata.
"En la historia, después de haber derrotado al señor demonio Hadlar, todos los monstruos fueron liberados de su control maligno y se mudaron a la isla de Delmurin para vivir de forma pacífica. Dai (Fly) es el único humano que vive ahí. Habiendo sido criado por el monstruo Brass, el sueño de Dai es convertirse en un héroe.
"Él ve la oportunidad de convertirse en uno cuando se entera que el señor demonio Hadlar ha resucitado y que el héroe anterior, Avan, ha venido para entrenar a Dai. Pero Hadlar anuncia que ahora sirve a un señor demonio mucho más poderoso que él y está detrás de avan. Para salvar a su estudiante, el héroe utiliza un hechizo de autosacrificio, pero no puede derrotar a Hadlar. Acorralado y a punto de morir, la marca del héroe aparece en la frente de Dai y obtiene el poder para hacerle frente. ¿Podrá salvar al mundo ahora que se ha convertido en un héroe?".
Contrario al anime, Dragon Quest ha tenido exitosas entregas en videojuegos y manga.
