Los milagros de la Navidad existen, y esto lo ha demostrado esta mágica historia. Y es que, nadie pensaría que un pequeño árbol que habría sido comprado por solo unos centavos, sería comprado por mas de 4 mil dólares casi un siglo después.
Esto ocurrió a través de una subasta, el pasado viernes 15 de diciembre, en la casa de subastas Hansons Auctioneers, en el condado de Oxfordshire, en el sureste de Inglaterra.
Te Recomendamos
El árbol de 31 pulgadas, con solo 25 ramas, 12 bayas y seis mini candelabros, tendría de expectativa solo £60-80 de libras esterlinas, es decir, cerca de $76-$102 dólares. Sin embargo, alcanzó la impresionante cantidad de £3,411, equivalente a los $4,328 de dólares.
El árbol de Navidad fue adquirido en 1920 por Dorothy Grant en Leicestershire, en Inglaterra, cuando sólo tenía 8 años. Luego de 103 años, el árbol fue ofrecido en la casa de subastas, en donde consiguió un nuevo comprador, tras el fallecimiento de Dorothy en 2014. El propietario de Hansons Auctioneers, Charles Hanson, dijo lo siguiente sobre esta nueva venta:
“¡La magia de la Navidad sigue viva! El árbol de Navidad más humilde del mundo tiene un nuevo hogar y estamos encantados tanto por el comprador como por el vendedor [...] Originalmente se habría comprado por unos centavos, pero se vende por miles y eso es asombroso. Creo que se debe al poder de la nostalgia. La historia de Dorothy resonó en la gente”.
