
El mundo del futbol se encuentra de luto debido a la muerte del ex entrenador sueco de la Selección mexicana y leyenda de la Lazio, Sven-Göran Eriksson, de 76 años, debido a un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado.
Tras su partida, Amazon Prime Video Sport compartió un emotivo video en donde habló sobre su sentir ante su inminente muerte, misma que tomó con resignación y bastante sabiduría, asegurando que le tocó vivir "una buena vida".
El mensaje de Sven-Göran Eriksson antes de su muerte
La leyenda del Göteborg, equipo con el que ganó la Europa League, envió un emotivo mensaje antes de morir. Un video desprendido de un documental en donde se muestra al DT despidiéndose no sólo de sus seguidores, sino de su vida, haciéndolo con una sonrisa en el rostro:
"Tuve una buena vida. Todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también tiene que ver con la muerte. Hay que aprender a aceptarla. Un día me desperté y me sentí mareado. Sí, tengo cáncer y eso es todo".

El entrenador legendario Sven-Göran Eriksson sufrió en esos meses cinco infartos cerebrales, según lo que confirmó su hija Lina.
Durante sus años como DT, dirigió también a la Selección de Inglaterra y de Costa de Marfil, aunque sin duda sus mejores etapas fueron con en la Serie A de Italia dirigiendo a la Lazio, alcanzando cinco títulos nacionales y dos internacionales, mientras que obtuvo la Europa League con el Göteborg sueco, en donde dejó también cuatro títulos más en sus vitrinas.
Dirigió en Anfield antes de morir
Luego de anunciar que se retiraba de la vida pública en febrero de 2023, supimos en enero de 2024 que estos "problemas de salud" realmente habían sido producto del cáncer diagnosticado.
El entrenador confesó entonces su amor por el Liverpool, equipo al que nunca pudo dirigir durante su carrera. Por ello, el club inglés le propuso formar parte del ‘staff’ durante un partido benéfico en honor a la fundación del club.